Cómo iniciar el desalojo de una vivienda

Acabo de comprar una vivienda a través del SERVIU y la arrendataria de esa casa no quiere desalojar. Se le envió una carta certificada notarial para que desalojara en enero del 2011 y no lo hizo. Los antiguos dueños le avisaron que la casa se vendía. Yo acabo de firmar la escritura y aún ella no quiere irse sólo quiere que la desaloje con Carabineros.

Dentro de 45 días hábiles recién recibo en mis manos la escritura y en el mismo plazo los dueños reciben el dinero. No tenia como comprar otra vivienda y ellos me la dejaron al precio que  me dio el SERVIU por eso acepté. Necesito la vivienda por que necesito ocuparla con mis hijos.

Los dueños me dieron un poder notarial para hacer todos los trámites por que la casa no estaba al día y yo hice todo. Necesito orientación para desalojar a esta persona lo antes posible porque además esta señora está haciendo mal uso del lugar porque subarrienda los dormitorios.

 

Carolina

 




Califica este Artículo:
4.50 / 5 (2 votos)




11 Comentarios en Cómo iniciar el desalojo de una vivienda

  1. Elizabeth Guerrero Dice:

    Hola quisiera saber como puede aser mi pareja y su mamá para sacar a su hermano mayor de la casa y a su pareja el no tiene derecho en la propiedad no esta su nombre solo la de mi suegra mi pareja y su hermano menor y ellos nos roban y mon ostigan y mi hija ya se vio afectada por la culpa de ellos

  2. Luis Pavez Dice:

    Hola,tenemos arrendado un departamento interior, y desde Diciembre del 2017 que dejó de pagar, son alcohólicos, drogadictos y amenazan con dar puñaladas. Ya se le entregó la carta certificada,dicen no tener plata, pero cuando tienen se la férreas.Tienen mal vivir, son unos flaytes. Espero que tenga buena acogida mi comentario, de antemano muchas gracias. Atte. Luis Pavez.

  3. Elena Dice:

    Hola. Deseo obtener información sobre el desalojo de una vivienda.Arrendé una casa años atrás con contrato. La casa nueva con garage y local a familia extranjera. El contrato no se renovó; no vivo en esa Ciudad. El problema comenzó por el pago del arriendo. Recientemente fuí a visitar la casa la cual está subarrendada a otros inquilinos. Mi asombro fué el deterioro y malas condiciones de estado y basura. Hablé con el arrendatario sobre la situación; que me aseguró la entrega de la propiedad la hará a fines de marzo. El tono del sr. fue macanudo y deseo que se vaya por las buenas. Siguen subarrendando y no pagan. Le envié aviso notarial por correo certificado ya que no quiso firmar personalmente en mi presencia. Cuales son los pasos a seguir? Gracias

  4. Hernan Cañipa Figueroa Dice:

    Saludos, remate una casa del banco y en el estatus de la casa sale que esta ocupada.
    La empresa que remato la propiedad me indica que los costos del desalojo son por parte del comprador, la consulta mas que los costos es saber de tiempos de espera para desalojar la propiedad y hacer uso de esta. desde ya gracias

  5. Marjorie Dice:

    Hola quiero preguntar lo que pasa que yo compre una casa tengo un pariente hay viviendo no tengo problema con el cuando se vaya pero el problema es el sieguiente mi madre le arrendo una pieza a una galla que le pago dos meses y despues nunca mas mi mama fallecio y queremos sacar a la galla de la casa como lo puedo hacer ahora que yo soy la dueña de la casa osea no quiero llegar a la violencia quiero que sea por sistema judicial ojala me puedan orientar

  6. pauli Dice:

    Buenas tardes,necesito saber como proceder para poder desalojar a una persona de una casa.
    el caso es el sgte
    mi abuelita es dueña de una casa en la cual vivían un hijo y su sra, ellos se estan separando y el se tuvo que ir de la casa por un timepo por esta situación porque esta sra le mando a carabineros. Pero mi abuelita quiere desalojar a esta persona para que su hijo vuelva a vivir a esa casa que sera de él en algún momento.

    se puede con solo solicitarlo en carabineros??

    atte

  7. Dani Dice:

    Hola soy DAniel

    Arrende mi casa propia a una familia.
    No me pagaron 2 meses y tampoco el mes de garantia.
    no tenemos contrato escrito, solo verbal.

    Quiero sacarlos de mi casa , como se hace y puedo cobrer la plata?
    mas que nada me interesa rewcuperar mi casa.

    saludos

  8. mirta sepulveda Dice:

    hola, como esta. mi marido compro una casa hace aproximadamente 10 años. dejamos a las mismas personas que sigan viviendo en la casa. he intentado de hacerle contrato, pero nunca podia, que viajaba, que su trabajo,y yo lo dejaba porque eran buenas personas.Ahora necesitamos la casa y no se quieren ir.
    Mi pregunta es: ¿como se hace una carta certificada de desalojo?

  9. erica Dice:

    Hola buenos dias
    Mi pregunta es si eL juez ya Envió orden a carabineros para un desalojo que se notifico el 13/03/14 un oficio que no se provee cuanto demora en actuar para que saquen a esta gente del domicilio muchas grasias.

  10. javiera Gómez Dice:

    Hola, quisiera solicitar su ayuda, lo que sucede es que la señora de mi padre, me dio la posibilidad de ocupar un sitio que compraron hace un par de años atras, solo me pide que, como ella vive fuera de santiago, yo gestione todo para realizar el desalojo de los actuales arrendatarios, que no pagan hace mucho tiempo. Mi pregunta es como debo proceder, que documentos necesito para yo hacerme cargo y entablar la demanda. De antemano muchas gracias.

  11. jose gallardo t Dice:

    Vivo con mi hermana en casa de mis padres, ellos fallecieron, se reunieron mis demas hermanos y decidimos vender la propiedad, la compre yo, mi hermana dijo que dejaria la casa en 6 meses y firmo una declaracion jurada en notaria y hasta la fecha no se ha retirado.
    Que debo hacer para que deje la propiedad.
    Cuanto demora un tramite judicial para el desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *