Emancipación por matrimonio

Emancipación por matrimonio. Quisiera emanciparme, con el motivo de matrimonio.

Tengo 16 años y mi pareja tiene 18. Es dibujante técnico y trabaja. Vive con sus padres, los cuales me aceptan en su casa y viviría de una manera optima y estable.

Actualmente vivo con mis padres y mi hermana pequeña, en un departamento arrendado con dos piezas pequeña y mediana. Sinceramente no creo que me den consentimiento, pero la emancipación es algo que deseo realizar, para casarme con mi pareja y llevar una vida más tranquila que en otros lugares.

También quisiera seguir con mis estudios, es una de mis mayores prioridades; terminar enseñanza media y lo ideal serían estudios superiores.

Mi pareja apoya esta decisión, ya he convivido con él y su familia. Me agrada el barrio en el que se encuentra su vivienda, me gustaría poder cambiar el aire que hay en mi hogar por el que me entrega su hogar, en el cual me reciben sin mayor problema cada ves que voy de visita. La decisión de emanciparme a sido más que analizada en pareja,. Encuentro que es lo mejor para nosotros y para mis estudios. Con esto me refiero a lo que quiero estudiar.

Deseo estudiar Dibujo Técnico, en un centro politécnico, el cual esta accesible al sueldo de mi pareja, el cual me apoya en mi decisión de estudiar aquella carrera anteriormente mencionada “Técnica”.

No solo ese seria un beneficio a futuro, el liceo tiene un área más que también me agrada en caso de que se me resulte difícil ingresar a Dibujo Técnico, por donde mire las posibilidades de un futuro más proyectado son cada ves más altas y seguras.

Volviendo a lo que es la vivienda de mi pareja, es un lugar amplio en el que tendría mi habitación propia la cual me ceden cada ves que me quedó allí. Es una familia bastante comprensiva y acogedora la cual a prestado apoyo y cobijo cuando lo he necesitado.

Quisiera saber la manera de lograr todo esto, de manera legal. El casarme y emanciparme, además de conseguir algún abogado al alcance de nuestro bolsillo, o en lo posible, algún abogado gratis.

Anónimo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *