Cuidado personal provisorio

Tengo hace un mes y medio el cuidado provisorio de un sobrino de dos años (hijo de mi hermano)… Y resulta que ahora la madre lo pide devuelta porque puede hacerse cargo del niño y yo necesito entregarselo debido a una crisis econòmica por la que estoy pasando, es una situación inesperada y debo buscar trabajo.

Antes la mamà del niño no tenía un lugar estable en donde vivir y ahora creo que eso cambio por lo que ella me cuenta. Tenemos buena comunicación.

Debo decir que ella no es una mala madre y el papá del niño esta de acuerdo en que ella se lo lleve. El próximo 29 de julio tenemos una mediaciòn que ella pidió y el 19 de agosto tenemos audiencia en donde solo el padre del menor fue notificado porque la madre no se presento en la audiencia anterior y no justificó la falta.

Mis preguntas son:

  • ¿Puedo entregarle al niño sin tener problemas yo?
  • ¿Debo esperar el dìa de la audiencia?
  • ¿Que trámite debo hacer?

De antemano gracias. Espero por favor me puedan responder pronto.

Elizabeth




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Cuidado personal provisorio

  1. Mauricio campisi Dice:

    El cuidado provisorio de un niño de 14 anos dura 180 días y se puede renovar por el mismo lapso. Mi pregunta es se renueva por petición de la parte otorgada el provisorio o de igual manera se hace una entrevista al niño?

  2. Carla Dice:

    Una consulta me pueden quitar ami hijo si yo no he sido descuidada yo trabajo para mantener ami hijo no le falta nada tiene su hogar … La tía de mi pareja me lo quiere quitar pero anda con mentiras hacia la justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *