Demanda por acoso laboral

Saber si realmente esto es acoso laboral y puedo realizar demanda correspondiente o puedo exigir que termine esta persecución

Trabajé 14 años en una empresa y por problemas de plata me solicitaron mi renuncia voluntaria, la cual fue hace 2 años. No hubo juicio de por medio. Desde esa fecha he trabajado en tres partes ninguna de éstas empresas han solicitado antecedentes al lugar de mi renuncia, pero mi jefatura directa se encarga de averiguar el lugar y llama diciendo que tengo un juicio pendiente y mis papeles de antecedentes manchados, por lo cual de 2 me han despedido.

¿Puedo hacer algo?? ¿Demandar por acoso laboral o injurias? Sé que tuve problemas con ellos, pero nada hay escrito. He tratado de conversar con el Gerente esta situación pero no me ha recibido.

Lo que me gustaría yo tener la posibilidad de exponer el caso a un abogado y que fuésemos  fueran a mi empresa a conversar mi situación. Obviamente agregando que no se desconoce el motivo del despido, pero que se debe rectificar la información entregada a mi último trabajo puesto que aún no firmo el finiquito.

Necesito que el Gerente se comunique con la empresa donde trabajé 10 meses y le solicite realizar el llamado telefónico correspondiente informando que no hay demando judicial y que los documentos del finiquito los tengo yo, a su vez que conversará con la funcionaria involucrada en el acoso laboral y personal.

Necesito  aclarar que no hay juicio pendiente ni papeles de antecedentes manchados, que de todos modos es cierto. Espero sus comentarios, pero urgente antes de firmar mi finiquito el cual me hizo firmar por mutuo acuerdo según ellos para no perjudicarme.

Paula




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *