Demanda por licencias médicas no pagadas

Hace un año que espero respuesta de la empresa que no me pagó licencias por no haber gestionado Con Fonasa, ya que se equivocaron y las mandaron a Isapre. En dos oportunidades fui a comparendo y no sirvió de nada, no tuve respuesta, la empresa prefirió pagar una multa que 2 licencias de 15 días. En COMPIN me recomiendan hacer Demanda.

Ni siquiera me han llamado para firmar finiquito o última paga por los días de vacaciones que quedaron en deuda. Renuncie a esta empresa.

Pero aún no firmo finiquito hasta resolver este tema. Espero respuesta hace un año aproximadamente,y Ni siquiera la empresa se ha comunicado. Tengo todos los papeles y certificados que se me solicitaron, Me devolvieron las Licencias médicas, la caja de compensación , La empresa a la que pertenecía se culpaban mutuamente. Dijeron que fonasa bloqueo las licencias, ya que mis datos aparecían afiliados a una Isapre, por lo cual en Compin, reclaman que fue una mala gestión de la Empresa, Por lo cual la única forma de resolver este tema, antes que pase mas tiempo, es con una Demanda. Necesito Ayuda.

Gabriela Carreño




Califica este Artículo:



25 Comentarios en Demanda por licencias médicas no pagadas

  1. Deysi Román Araya Dice:

    Estimados me encuentro con licencia medica hace un año y medio debido a jaquecas las cuales fueron diagnosticadas erróneamente, posteriormente se me diagnostico una malformacion de chiari por lo que se me tuvo ue realizar una craneoctomia y de la cual no me han pagado ni una licencia se me autorizaron algunas pero como las anteriores están retenidas por lo que no se me ha dado un peso, llevo aprox 18 meses sin un pago y tendré que volver al trabajo sino me van a embargar mis bienes la suseso lleva meses tramitando mis licencias y nada

  2. Gladys Venegas Dice:

    Necesitó con urgencia una asesoría , les cuento me dieron licencia medica psiquiátrica por el cesan programa de salud mental , la cual compin autorizó y caja los andes se rehúsa a pagar por no cumplir con los noventa días de trabajo . pero la ley indicada claramente que son al menos 6 meses de antigüedad en una afp, y 90 días de cotización provisionales las cuales están , porque al momento de cobrar él seguro de cesantía ,las cotizaciones de afp fueron pagadas .
    Y en ninguna parte de la ley sale que esos dias tienen que ser trabajados o que excluye algún tipo de de seguro o subsidio y tampoco nombra fonasa o cotizaciones .
    Mi pregunta es me pueden pagar mis licencias autorizadas por compin o tengo que hacer algún tipo de tramite extra.
    Atenta a su respuesta.

    Gladys Venegas

  3. Alejandro Rivas Caamaño Dice:

    Hola buenas tardes. Disculpen el dia previo a fin de semana largo.
    Tengo licencias médicas hace 14, meses producto de una enfermedad crónica, mal de Crohn. Con contrato desde agosto del 2016, indefinido desde diciembre del mismo año. Me habían finiquitado ese mismo mes y recontratación nuevamente.
    Inicie con licencias, en enero del 2017 hasta la fecha. La suseso aprobó mi licencia de enero de este año, además decidió dar no pago a las otras licencias posteriores a enero y que debo realizar el trámite de pensión por discapacidad. Espero puedan orientarme en este asunto, ya que encuentro que arruina mi futuro.
    Agradezco vuestro tiempo

  4. Juan Carlos Paez Dice:

    Hola, necesito saber si existe la posibilidad de demandar al compin por el no cumplimiento de los.plazos puestos por ellos mismos, me explico, tengo 2 licencias médicas una de diciembre y la.otra de enero que están autorizadas y sólo debo esperar el pago, desde el 31 de enero que los plazos se cumplieron (plazos y plazos extendidos) y aún hoy 15 de marzo, no puedo cobrarles, he ido infinidad de veces al compin y no hay respuesta más que «ohhh aún no está el pago?? Q raro? La otra semana, vamos a mandar un correo» llamo al fono compin y es lo mismo, ingresé un reclamo por la superintendencia a principios de mes y de respuesta obtuve «enviaremos un correo a la entidad encargada para q agilice el trámite» y nada aún…. Es una burla no encontrar respuesta por ninguna parte, esto me ha provocado caer en dicom por no pago, y múltiples problemas familiares. Solicito ayuda y espero demandar por ver vulnerados mis derechos.

  5. Patricia García Dice:

    Rechazo licencias medicas, por la Isapre y el Compin.

  6. Carlos Alvarez Dice:

    Me pueden ayudar con el no pago de licencias desde el año pasado por la suceso?

  7. Miguel Dice:

    Estube con licencia mas d un año por depresion severa desde enero hasta mediados de octubre no m han pagado las licencias x reposo injustificado apele a compin rechazadas ahora a la suseso y lo mismo ya nose q hacer para q m paguen ahora nuevamente debo apelar a suseso y esperar dos meses mas la resolucion es el colmo ya volvi a trabajar pero no sirvio d nada eso para poder pagar las licencias….

  8. Amparo Soledad Lopez Lyng Dice:

    Estimados…mi isapre BANMEDICA me ha rechazado ya 7 licencias medicas…mi medico de cabecera me recomendo activar GES..por una serie de problemas fisicos que no tenian causa aparente…por lo que solicito evaluacion psiquiatrica…comence a ir a medico que mi isapre me envio…comence con medico general GES…con medicamentos y terapia psicologica…me pagaron la primera licencia y la segunda por 21 dias…la rebajaron a 7…calcularon pesimo mis remuneraciones…y desde Febrero 2017 que no me pagan..reclame a COMPIN…me enviaron a peritaje mi isapre pero los medicos ni me miraron y realizaron un informe lapidario…mientras tanto en consulta medica GES…me cambian de profecional cada mes…ya no tengo fuerzas para seguir…por fabor…ayudenme

  9. Claudia Puebla Frez Dice:

    Hola buenos días mi nombre es Claudia Puebla Frez me rechazaron mi licencia médica por 60 días que corresponde a enero y febrero 2017 por reposo prolongado apele al COMPIN y nuevamente me la rechazaron apele a la SUSESO y también me la rechazo además el año pasado hice mis trámites de pensión de invalidez y la aseguradora apeló 3 veces este año comencé nuevamente mis trámites de invalidez y llevo una apelación por que nuevamente apeló la aseguradora además el COMPIM me rechazo mi licencia de 60 días correspondiente a junio y julio y ahora me rechazo la licencia de 30 días correspondiente a agosto mi médico tratante que es neurocirujano ha hecho todo lo posible a base de medicamentos y tratamiento en eso consta un bloqueo facetario que lo estaba esperando del año 2014 y recién resultó en febrero de este año y no tuve ningún cambio en mi salud al contrario cada vez se deteriora más ahora estoy a la espera de una Neurotomia lumbar y no cuento con los medios para realizarme este procedimiento de forma particular y dependo del sistema público, con todo esto me he visto afectada por los rechazos de mis licencias no tengo dinero para comprar mis medicamentos, tengo exámenes resonancias y un sin número de informes. Necesito saber si ustedes me pueden ayudar pq estoy desesperada y ya no se donde más recurrir. De ante mano muchas gracias y espero una respuesta alentadora.

  10. graciela Dice:

    que puedo hacer , la isapre esta acostumbrada a rechazarme las licencias , no se que hacer .

  11. Claudia Pizarro Dice:

    Mi nombre es Claudia. Me han rechazado 12 licencias médicas. Sufro de depresión severa y ni con informes médicos del hospital el salvador que mi doctor tratante me ha realizado han puesto atención a mi caso. Estoy desesperada y aún peor de mi depresión ahora x las deudas que he adquirido. Ayúdenne x favor. Gracias

  12. Claudia Andrades Sánchez Dice:

    Hola necesito ayuda de un abogado por el no pago de mis licencias médicas me deben 7 millones de pesos estoy con trámites de jubilación de invalidez por indicación médica por una enfermedad mental sin recuperación según los informes médicos llevo luchando con esto mucho tiempo desesperada escribí una carta dirigida a la presidenta de la república la cual me fue contestada y resibi asesoría de una asistente social…Y derivada a gobernación donde también resibi orientación pero creo que lo más recomendable en estos momentos de desesperación es que un abogado revisé mi caso y me pueda ayudar tengo una carpeta llena de informes médicos estuve hospitalizada durante 6 meses estoy con siquiatra y sicóloga me atiendo por años en salud mental de Quilpue ojalá me puedan orientar y ayudar por favor gracias…

  13. Karina Dice:

    Hola soy karina hace mas de 7 años que me rechazaron 3 licencias medicas apele a ellas pero siempre me tramitaron al final me aburri de ir de alla para ca mi pregunta hoy es que paso con esa plata se perdio o hoy en dia uno puede cobrar de alguna forma ese dinero al fin y al cabo esa plata era mia quiero saber que se puede hacer por favor agradeceria una respuesta

  14. Carolyne Plaza Dice:

    Buenas tardes: Consulta, de agosto de 2016 que me han rechazado licencias, apele al compin, luego al suseso y por segunda instancia las han rechazado en el suseso, según el jefe del suseso debo verlo con abogados. Necesito orientación ya que tengo mis informes médicos que respaldan las licencias, atenta a sus comentarios, gracias

  15. Claudia Serrano Dice:

    Buenas Tardes
    desde abril que estoy con licencia por una fascitis plantar la cual después de tratamientos resulto en una operación debido a la no mejoría de ésta, después de varias licencias por 15 días las cuales ademas fueron pagadas por el valor diario de sueldo mínimo y el cual mis cálculos no corresponde, la penúltima licencia de 30 días sale rechazada según lo informado en la pagina de fonasa, solicito ayuda para agilizar el tramite, ya que al reclamar por la pagina de suseso se tardan 90 días hábiles en responder, ya tengo experiencia con una licencia de mi esposo del 2015 que jamas pagaron y se enviaron todos los documentos que respaldaban que era trabajador de la empresa.

  16. Alexandra Dice:

    Ola estoy embarazada tuve síntomas de pérdida me negaron mi licencia de 14 días por falta de información que puedo hacer si eso n dependía de mi

  17. Carolina Dice:

    Buen día,
    Agradezco asesoría por el no pago de 3 licencias médicas continuas por el mismo motivo, tras un intento de suicidio. Estás se rechazan por exceso de días de reposo.
    Por otra parte agradezco asesoría por la entrega de ficha clínica sin mi autorización a un tercero, por una entidad privada.
    Saludos cordiales

  18. Elssie valenzuela Dice:

    Hola me negaron el pago de mis licencias por repiso injustificado isapre compin e isapre puedo demandar por esto

  19. Licencias impagas Dice:

    Necesito una verdadera asesoría por mis licencias rechazadas por Isapre que es mi mismo empleador, rechazada también por compin y la primera instancia la apelación a la suseso me autorizaron sólo algunas y quiero hacer una demanda a mi Isapre y empleador por daños y prejuicios y conflicto de intereses de su parte. Lo que a significado para mi todo esto, no tuve pago maternal de mis licencias y el hoyo económico que significó para mi familia me rechazaran mis licencias. Hoy mi bebé tiene 4 meses y hace más de dos años no tengo un pago de licencia ya que antes del embarazo me opere 2 veces la columna…por favor necesito ayuda y mi Isapre y empleador respondan y el daño que me han echo con todo esto

  20. Marisol Lepe Celis Dice:

    Tengo retenidas 2 licencias medicas …la primera desde el 04/01/2017 al 03/02/2017 cuando me dirijo 03/02/2017 a Caja Los Heroes para consultar el pago me indican que la licencia esta en el Compin …tomo contacto con Compin y me señalan que debo presentar informe medico ..es decir si no voy a Caja los Heroes no me habria enterado de nada porque nadie me informo sobre la licencia medica en el Compin…presento el 06/02/2017 el informe medico al Compin y me señalan que la respuesta es en 15 dias ..vuelvo a consultar despues de los 15 dias y me indican que no hay respuesta aun ..me indica que reenviaran los antecedentes a la Central …ademas el encargado me dice que asista a Moneda 1040 a consultar por la licencia en cuestion ..En moneda 1040 luego de largas horas de espera la señorita del modulo me indica que aun no hay respuesta y que el Compin tiene 60 dias de plazo ..es decir esto es una verdadera chacota …un denigracion a la persona ..hay algun negocio detras de todo esto ???….hacen esto para cansar a la gente …al consultar en paginas se indica que el plazo es de 7 dias una vez recepcionado el formulario y luego 7 dias mas si se requiere ampliar la inormacion por parte del Compìn …pòr tanto tan ignorante no soy para darme cuenta que esto es un ardid para retrasar premeditadamente el pago . ..consulta …se pùede demandar al compin por daños y perjuicios ..me encuentro en Dicom pòr culpa de estas inoperante institucion y sin poder dar cumplimiento a mis obligaciones ..en el caso de la segunda licencia la historia es la misma solo que es por 45 dias y esta en la misma situacion que la anterior …cabe señalar que actualmente ya tengo una tercera licencia medica en el Compin …a la espera de su pronta respuesta les saluda atentamente
    Marisol

  21. Magdalena Dice:

    Hola. Donde puedo ir a verlos??. Me rechazaron una licencia de 15 días y solo me reconocen 5 de los cuales me pagan 3, fui nuevamente al médico y me volvieron a dar licencia.

  22. Carlos Castillo Garcia Dice:

    La SUSESO ratifico la resolución de la Isapre negándome el pago de 99 días de licencias medicas en primera instancia. ¿que alternativas judiciales, tengo para exigir el pago de estas licencias ?

  23. Jocelyn Olguin Dice:

    Hola buenas noches les cuento la isapre más vida me rachaza siempre todas mis licencias médicas el año pasado se demoraron un año y dos meses en pagar,ahora tengo 15 licencias sin pagar y tres licencias más ,tengo hernias cervicales y dolores que sólo se calma con calmantes y analgésico ,glaucomas,gliosis frontal izquierdo con intenso dolor de cabeza ,soy madre de 4 hijos ,soltera y trabajadora pero en este último añoe ido deteriorando ,con. La preocupación de mi enfermedad ,mi casa y mis hijos ellos depende económicamente de mi la superintendencia de seguridad se ha tomado todo el año y aún no me da resolución a mis 15 licencias que me deben de diciembre del año pasado hasta ahora, y la isapre con exámenes adjuntos dice que no esta justificado el reposo ,me gustaria verlos a ellos en mi lugar sintiendo el.dolor,la angustia de mi hogar ,y las deudas y la pobreza que lleva estar enferma.esperó que me ayudene tengo que operar las hernias las más severa son las c5 y la c6 ,también tengo la c7 ,c4 por favor sólo con medicamentos me puedo poner de pie.

  24. Maria Angélica Andrade Dice:

    Estuve con licencia medica desde el 25 de mayo hasta el 16 de septiembre, la isapre mas vida me debe dos licencias que dice rechazadas, también me enviaron a un peritaje el cual se lo estoy pidiendo a la isapre desde 9 de septiembre y todavia no me lo entregan, necesito saber si me pueden ayudar para enviar un escrito a la superintendencia de isapres y solicitar pago de la licencia y una indemnización por daños y perjuicios ya que una de las licencias es de 12 de agosto y tampoco me han enviado el motivo del rechazo del compin, por favor me gustaria saber si esto tiene algun costo, también me echaron de la empresa.
    Espero su respuesta.
    Celular 92511961.

  25. Daniel Octavio Fajardo Gonzalez Dice:

    bueno mi problema es el siguiente me han rechado las licencia por el compin

    yo tengo que operarme tengo menisco externo y los ligamentos cruzados y ademas liquido condromalacia grado IV en codillo femoral interno y comportamiento patelofemoral. estoy asi desde noviembre del año pasado mi situacion economica no es buena, trabajo en distribuidora d*** m***** aravena (DISMARA) La Calera la operacion me cuesta $888.030 tengo familia que alimentar cueto con esa licencia para pagar mis cuentas comprarme los remedios ver al doctor no estoy pidiendo limosna pido lo que es justo estoy harto de estar asi necesito trabajar quiero operarme luego nesecito plata para la operacion por eso demando al compin tengo los resultado de las licencias rechasada Funcionario: DANIEL OCTAVIO FAJARDO G**** R.U.T.: 8.*********
    Fecha Inicio Fecha Termino Tipo Licencia Nro. Licencia Estado Recalculo
    Seleccionar 12-02-2013 18-02-2013 MEDIC.CURATIVA 33668871 Licencia rechazada NO
    Seleccionar 17-10-2013 31-10-2013 MED. CURATIVA 42754794 Autorizada con cheque NO
    Seleccionar 02-11-2013 16-11-2013 MED. CURATIVA 42870654 Autorizada con cheque NO
    Seleccionar 17-11-2013 01-12-2013 MEDIC.CURATIVA 42863886 Rechazada por Compin NO
    Seleccionar 02-12-2013 16-12-2013 MEDIC.CURATIVA 42883021 Rechazada por Compin NO
    Seleccionar 17-12-2013 06-01-2014 MEDIC.CURATIVA 42901739 Rechazada por Compin NO
    Seleccionar 07-01-2014 21-01-2014 MEDIC.CURATIVA 32822374 Rechazada por Compin NO
    Seleccionar 16-01-2014 30-01-2014 MEDIC.CURATIVA 32822392 Rechazada por Compin NO
    Seleccionar 31-01-2014 14-02-2014 MEDIC.CURATIVA 28477606 Licencia rechazada NO

    desde ya muchas gracias espero su respuesta muy luego gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *