Deuda de cotizaciones en Isapre por cesantía

En septiembre del año pasado me afilié a Isapre C***, al mismo tiempo tuve licencia por largos períodos, las cuales fueron rechazadas por la misma. Solo me pagaron parcialmente la primera licencia, a pesar de que fui a reclamar al Compin.

En noviembre del año pasado renuncié a mi trabajo y desde entonces hasta la fecha, tengo como 10 cotizaciones impagas, las cuales ascienden a $1.200.000, por lo cual me han llamado en varias ocasiones desde C*** y me dicen que si no pago me enviaran a cobranza judicial? Eso es posible? Y qué significa o que implicancias tiene?

Me pueden embargar o enviar a Dicom? Desde que renuncié me encuentro cesante, y no di aviso a Isapre de mi cesantía. Me dan la posibilidad de pagar con cheques o tarjeta de crédito, pero no tengo dinero para repactar ese monto.

Francisca




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *