El papá me quiere quitar a mi hijo

Mi hijo tiene 10 años y desde octubre vivimos con mi pareja y mi hijo menor de 4 años en la casa que el compro para nuestra familia. Cuando nos cambiamos de casa a mi hijo le costo mucho adaptarse, incluso tuvo transtornos del sueño, lo que además atribuyo al fallecimiento de la mamá de el y el hecho de que al dejar mi casa mi hijo, quién se crio con mi mamá desde bebé pues yo era adolescente cuando lo tuve y tenía que estudiar, la extrañaba mucho pues ella lo mimaba demasiado.

Entonces mi hijo empezó a expresar la intención de vivir con su papá, siendo que ni siquiera dormía en la misma casa de el, porque el vive de allegado con sus suegros (a pesar de tener casa propia pero la arrienda) en enero mi hijo emepezo a mejor poco a poco y dejo de dormir mal ahora qur entró a clases y volvió a sus rutina y ve a sus amiguitos.

El papá me da 55 mil pesos de pensión alimenticia cuando se le consulta en las mediaciones el dice estar cesante pwro trabaja sin contrato con sus padre, siempre ha pagado y a tiempo. En nuestra casa mi hijo tiene su pieza su cama, yo deje de trabajar en diciembre a mi trabajo que me si bien me convenia mucho porque salía 15 min antes del horario de salida del colegio porque lo veía muy afectado por el cambio de casa y decidí dedicarme a mis niños a pesar de que se me estaba ofreciendo una oportunidad de trabajo mejor. Desde entonces soy dueña de casa tiempo completo, a pesar de ser una persona inteligente, capaz y preparada.

No estoy casada porque hemos privilegiado proyectos más importantes como nuestra casa y auto a gastar dinero en la fiesta y el matrimonio soñado al que no queremos renunciar. Mi pareja quiere mucho a vicente y se preocupa por todas sus necesidades, esta de más decirlo porque yo no trabajo y si la pensión que el papá me da es de 55 mil y solo el colegio vale 70 mil es obvio que si a mi hijo no le falta ni económico ni en lo que ha cuidados y tiempo respecta es porque mi pareja se preocupa de sus gastos y asumió esa responsabilidad para permitirme estar en casa.

Desde que nos vinimos a vivir a nuestro departamento como queda relativamente lejos 45 min en colectivo, el papá fue a pedir el cambio en el régimen de visitas porque dijo no tener los medios para costear los traslados, así que le permiti ir a buscar al niño al colegio los viernes (lo que le ahorra un pasaje) y traerlo los sabados a mi casa. Desde que empezó este sistema mi hijo llega con toda la ropa sucia o deja la mitad del uniforme o sus útiles en la casa del papá, yo tengo que arreglarmelas para ir a buscar sus cosas o reponerlas, además el no duerme con su hijo lo que me preocupa pues si le pasa algo yo nunca se dónde y co. Quién esta.

Por eso fui a pedir cambio de visitas, a lo que el no accedio yo le ofrecía que lo fuera a buscar los sabados y lo devolviera los domingos para evitar que se fuera con sus uniforme y útiles a su casa y llegara sin nada y le pedía que durmiera en la li csa que el. El argumentaba que yo le estaba quitando días con su hijo y que el niño lloraba para no bajarse del auto porque no quiere vivir conmigo.

Evidentemente es para ahoraste el pasaje, además el viernes el trabaja y no pasa tiempo con el, eso es lo que me dice mi hijo, que llora y se quiere quedar con el porque no ha estado casi nada con su papá y el domingo como no trabaja el cree que así podrá pasar tiempo con el. El no le pone reglas, no pasa tiempo con el las veces que el niño dice que hizo algo divertido es cuando sale con su tía y su primo. Cuando el me dijo que el niño no quiere vivir conmigo yo le dije: como va a vivir contigo si estas cesante y vives de allegado, que yo tenía el tiempo y los medios que en nuestra casa al niño no le falta nada.

El se ofendio y le dije que el mismo acababa de decir que estaba cesante, entonces dijo que trabajaba con sus papá, le dije que estaba cesante cuando le convenia y que vivir de allegado no era despectivo que yo misma hasta antes de irme de la casa de mi mamá era allegada. Entonces el me dijo: y que vas a hacer tú cuando te dejen? Le pedí explicaciones y me dijo que que iba a hacer to cuando mi pareja me dejara, aludiendo a que soy dueña de casa.

Yo le dije que yo había dejado de trabajar para dedicarme a mis niños pero que tengo educación y puedo trabajar si lo necesitara. Y pedí frustar la mediación ya que no puedo aguantar que me trate así y que cuestione mis deciciones personales sobre todo si eso significaba que su hijo estaba siempre bien cuidado. Que si el creía que mi hijo no debía estar conmigo porque no pedía el cuidado personal.

A lo que me respondio que por eso estaba haciendo piezas en la casa de sus suegros, para llevarse a mi hijo. Se caso hace poco y yo pienso que el cree que eso le da ventaja ante un tribunal. Yo estoy muy asustada pprque no quiero que hagan pasar a mi hiko ppr psicólogo asistente social ir a un tribunal.

Yo se que mi hijo no puede estar mejor en ningún lado que conmigo y que me ama pero si siente tremendamente presionao y que piensa, el mismo me lo ha dicho, que tiene que decidir entre su papá y su mamá. No se si el le diga cosas pero yo trato de mantenerlo lo más alejado de estas peleas, pero a veces dice cosas que no se condicen con su edad y sus sentimientos.

Angelica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *