Honorarios de juez partidor

Estamos en un juicio de partición de un terreno que esta tomado por solo uno de los comuneros y no permite tomsr su parte al resto. Vamos en el proceso de notificación a los comuneros, falta notificar al último de los 10 comuneros pues no es hsbido y habrá que publicarlo en el diario.

Son 2 los demsndantes y uno de ellos es un jubilado adulto mayor de muy bajos ingresos y nos preocupa que el juicio se paralice por no tener dinero para pagar al juez partidor por adelantado.

Quisiera saber cuánto cobra el juez psrtidor, si se puede pagar esos honorsrios tras el remate de la propiedad (pues no habrá acuerdo ya que hay 4 de los comuneros que no quieren dividir la propiedad ni dar a los demás lo que les corresponde, además es un sitio pequeño de unos 4 mil metros a repartir entre una viuda y comuneros por lo que el abogado dice sería indivisible, además habemos 3 de los comuneros que preferimos el remate). Queremos saber además a quién más hay que pagar a parte de al abogado que lleva el caso.

Paola Veloz




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Honorarios de juez partidor

  1. Alfredo Arévalo cancino Dice:

    Tenemos un terreno en la ciudad de Ercilla por el cual somos uno de cuatro herederos.mi papá falleció al igual que dos tíos más.
    El único tío está vivo pero no quiere saber nada del tema y nosotros queremos vender lo que nos corresponde.
    Además no hemos podido contactarnos con los sobrevivientes de mis tíos fallecidos que podemos hacer.

  2. Gloria Campos Lathrop Dice:

    Muy interesante.Gracias por el artículo.
    Tenemos el mismo problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *