¿La ley beneficia al trabajador con un día libre por mudanza?

Trabajo en una Municipalidad a contrata con contrato renovable cada 6 meses y en el mes de junio cumplí un año de antigüedad en este trabajo. Quiero saber si por traslado de departamento a otro y mudanza asociada, puedo optar al beneficio de un día libre, que no formaría parte de los días administrativos y tampoco de las vacaciones.

Escuché de este beneficio, pero desconozco si es factible y que Ley es la que lo estipula.

La mudanza es de una comuna a otra, dentro de una misma región (Metropolitana, de Independencia a Santiago. Centro).

Si pudieran aclararme por favor, esto debido a que no me alcanza el tiempo para dicha mudanza y debo entregar mi departamento el día viernes 31-07-2015 de esta misma semana. Por lo que no cuánto con el fin de semana para efectuar el cambio.

Andrea A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en ¿La ley beneficia al trabajador con un día libre por mudanza?

  1. Cecilia Dice:

    Hola soy Cecilia,trabajadora de empresa privada, tengo dos empleadores y se que en uno de ellos si me dan el beneficio de día de cambo de casa (aunque desconozco si lo otorga el empleador o es por beneficio de caja los andes para los trabajadores). Me gustaría saber quien otorga el beneficio, con cuanta anticipación debe tomarse y si solo me lo puede dar un empleador o los dos. Además que documentos deben presentarse al empleador.
    Muchas gracias.

  2. Hugo Dice:

    Soy trabajador dependiente en empresa privada. Actualmente me compre mi primera casa y requiero trasladar mis pertenencias al nuevo hogar. Escuche de que existía una ley que beneficia con un día libre por mudanza, es efectivo o es solamente para empresas públicas. Si accedo y es legal mi solicitud, cuando debo presentar la solicitud, cuántos días puedo tomar y que hago en caso de que mi empresa desconozca esta legalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *