Meses de trabajo sin contrato y finiquito

Tengo un problema con mi ex jefe, yo entre a trabajar en su pub restobar en viña del mar en octubre del año pasado, no me acuerdo que día especifico fue pero fue como a la mitad de ese mes. Estuve ahí trabajando sin contrato hasta que me lo hicieron el 19 de marzo hasta el 15 de julio en la cual este me hizo un finiquito (que no me lo quiere pagar).

Ese día que fuimos a la notaria dijo que no tenía plata a si que me paso menos de la mitad de lo que era el finiquito y ahora no me quiere pasar el resto. Ese es un problema y el otro problema es que cuando fui a cobrar mi seguro de cesantía me dijeron que no podía cobrarlo por que el finiquito tenía el RUT de 2 empresas y las cotizaciones estaban solo por una de ellas.

Eso quiere decir que cuando yo empecé sin contrato el empezó con una empresa (que ya tenía) y después esta quebró y me paso a la otra empresa, bueno cuento corto las que administraban ese local antes le hicieron una demanda por lo mismo por que no tenían contrato y el declaro en quiebra y por eso empezó otra empresa la pregunta es ¿Qué pasa con mis meses trabajados sin contrato? Y ¿Cómo puedo hacer para que me pague el resto de lo que me debe del finiquito?

Por que el finiquito lo firme pensando en que me iba a pasar toda la plata junta y después me salió que no tenía plata y resulta que siempre le voy a cobrar y me dice que no tiene que le ha ido mal pero no es así por que los fines de semana si va gente y después el todos los fines de semana arrienda unas cabañas en Reñaca y se va con su pareja y dice que no tiene para pagar y tampoco es tanta plata. .

Felipe Tomas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *