¿Mi ex cónyuge me puede pedir liquidación sociedad conyugal?

En julio de 1999 me separé de hecho y en enero del 2014 me divorcié, al momento de la separación de hecho, mi ex interpuso una medida precautoria en mi contra, impidiéndome el ingreso al hogar común, se quedó los dos hijos, con la casa, una imprenta y una distribuidora de gas que habíamos logrado tener, ya que adujo ser inversiones de su patrimonio reservado.

Ella es enfermera y efectuaba las cancelaciones con cheques a su nombre, ya que yo en mi condición de funcionario publico, (carabinero), no podía tener iniciación de actividades.
Durante el período que estuve separado de hecho adquirí una casa, en la cual vivo, mi pregunta es ¿Estando ahora divorciado, puede mi ex cónyuge obligarme a vender la casa dónde vivo, requiriéndome la “liquidación de la sociedad conyugal”?, puedo yo disponer libremente de la propiedad.

Al igual que yo, ella tiene y vive en la casa en la cual se quedó al momento de la separación, la cual adujo haberla comprado con su patrimonio reservado y yo tengo la propiedad dónde vivo, no hay más propiedades adquiridas.

Luis Alberto Muñoz Arellano




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *