Mi vecino me amenaza con denunciarme por falsos motivos

Llevo mes y medio viviendo en este edificio con mi esposo, somos personas tranquilas que no escuchamos música de noche ni hacemos fiestas. Pero el vecino de abajo nos ha amenazado con denunciarnos en varias ocasiones debido a que dice tener el oído sensible y que no puede dormir por los motivos más extraños.

Dice que le molesta el ruido de pasos y que tiren la cadena del baño por la noche. Nosotros caminamos con pantuflas por la noche y no podemos evitar ir al baño. Ambos trabajamos en la computadora por la noche, leemos o estudiamos, nada más. Nos da hambre, preparamos algo de comer.

Lo que me preocupa es que el vecino dice que escucha ruidos de máquinas, dice que tenemos telares y otro tipo de maquinarias aquí. Se lo ha tomado muy en serio y eso está diciendo en la conserjería y a la administración.

Nosotros no tenemos ese tipo de cosas aquí, sólo hay un par de notebooks, una impresora, la calefacción y el microondas. Nada más que haga ruido.

Me preocupa que me causen problemas y la verdad que el estrés que me están causando por sus constantes reclamos me motivan a hacer algo al respecto. Se puede denunciar éste tipo de acoso?

Somos un matrimonio de 30 años que acaba de mudarse, y ellos un matrimonio de más de 50 que llevan años viviendo en el edificio, han estado en más de un departamento y todos los conocen, motivo por el cual el conserje nos ha tocado el timbre en la noche con la queja de los ruidos, en otras palabras me ha tocado la puerta para quejarse de que vamos al baño.

El problema parece ser que los inquilinos anteriores tenían alfombra. Mi solución es cambiarme cuando termine el contrato, pero para eso faltan muchos meses y no se que tan lejos puedan llevar sus amenazas.

Ayer por ejemplo apagamos todas las luces a las 12, nos quedamos en la cama leyendo, para no molestar. Fuimos al baño sin tirar la cadena y el vecino se despertó. Ésta mañana estaba tocando el timbre a la hora que dormimos, no lo atendimos obviamente.

Pueden ellos hacer algo en contra nuestra por el simple echo de existir a la hora que ellos duermen? Es eso ilegal? Se puede denunciar la amenaza en la municipalidad?

Andrea Sandoval




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *