Necesito subir arriendo y no sé si hay un tope legal

Necesito subir el arriendo de terreno, el cual fue arrendado para un local comercial y no se ha subido hace cuatro años. La arrendataria dice que no le puedo subir más que el IPC. Quiero saber si hay un tope legal o eso depende del contrato, si el IPC es sólo referencial y se aplica en forma acumulado por los cuatro años, etc.

En principio este arriendo es sólo de palabra, pero ahora se pretende hacer un contrato escrito y por eso necesito hacer un buen contrato para cobrar conforma a la ley y también sacarle provecho a esta propiedad ya que se está arrendando para un tema comercial y el arriendo que se está cobrando hoy en día es un valor que más bien es el de una casa habitación.

También necesito saber si al pasarle energía eléctrica debo cobrarle aparte porque hasta ahora este traspaso de energía no ha sido cobrado por separado y siendo un local comercial, el uso de energía no es menor considerando que están las luces prendidas todo e día de lunes a sábado y con varios focos dentro del local.

 Humberto

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Necesito subir arriendo y no sé si hay un tope legal

  1. manee Dice:

    Necesito saber si es legal que me suban el arriendo mas que el ipc?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *