No pago de finiquitos

Trabajo hace 8 años para una empresa de Turismo a honorarios como guía de Turistas, con Horarios que son extremadamente agotadores retirando pasajeros de los Hoteles de madrugada o altas horas de la noche, recepcionándolos en el Aeropuerto.

Actualmente nos bajaron los tarifados y  entre las últimas acciones cambiaron la razón social para evitar el pago de Finiquitos, existen muchas posibilidades de que no continúe trabajando para ellos, están reduciendo personal a los que prestan servicios a Honorarios, los despiden $ 0.

Mi consulta es: ¿Tengo derecho a indemnización al ser despedido, pudiendo demostrar con Boletas la vinculación laboral con la empresa?. Tengo un hermano el cual fue Vendedor Viajero por muchos años cuando una empresa de Calzado, quiso desvincular el equipo de ventas los Vendedores a Honorarios lograron legalmente demostrar la relación directa de esta empresa como empleador y esta se vio obligada a cancelar los años de servicio como si fuesen empleados normales, al demostrar una relación de varios años con la empresa mandante.

Juan Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *