Otorgamiento de firma de escritura

Hace aproximadamente 8 años compre un terreno en un fraccionamiento en proceso, éste terreno se lo compre a la asociación «A*** C***» junto con otras 120 personas que también compraron al mismo tiempo que yo.

Las personas que nos vendieron nos entregaron un contrato de compra-venta en el cual dice entre otras cosas que nosotros nos comprometemos a pagar por los servicos de cada terreno y «cooperaciones menores» también dice que si no pagamos ellos tienen el derecho de disponer del terreno para venderselo a otra persona pero no se estima el monto total a pagar ni dice en cuánto tiempo hay que hacerlo.

Ellos estaban organizando reuniones desde entonces según ellos para informarnos de los avances del fraccionamiento, éstas reuniones las hacían aproximadamente cada 3 semanas y por cada lote cobraban algo de dinero por reunión (al principio eran $10 pesos por lote y desde hace 2 años cobran $30).

Yo dejé de asistir a dichas reuniones desde hace poco más de 2 años y también deje de pagar las cuotas de las mismas por lo tanto me dijeron que el terreno ya no me pertenece y que se lo vendieron a alguien más, a pesar de que yo les duje que estoy dispuesto a pagar solo por los servicios más no por cuotas de reuniones.

Ninguna de las 120 personas tiene escrituras todavía pero supuestamente ya están en trámite y no me han regresado mi dinero.

  • ¿Qué puedo hacer?
  • ¿Se recomienda demandar?
  • ¿Me recomiendan que les pida lo que he pagado hasta el momento?
  • ¿Cuánto cuesta ese tipo de demanda?

Pedro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *