Pago de crédito automotriz

Mi suegra prestó un dinero para un auto.

La persona que se le entregó el dinero para la compra del auto no ha cancelado como se esperaba y los últimos meses ha dejado de pagar estas letras, por lo que ha llegado la orden de embargo.

El tipo se niega a entregar el auto, no está a su nombre ya que se encuentra a nombre de mi suegra. Amenaza con quemar el auto, ahora lo está escondiendo, queremos recuperar el auto para poder arreglarlo y venderlo para pagar toda la deuda y así terminar con este problema, carabineros no puede hacer nada ni interceder por nosotros para que nos entreguen el auto sin necesidad de un problema mayor.

¿Qué podemos hacer? El auto está a nombre de mi suegra y queremos recuperar el auto ya que no ha respondido y no responde por las letras adeudadas. Al tratar de resolver el tema hablando con esta persona se ha negado a pasar el auto y pagar el total de la deuda, se ha tenido que poner de nuestro dinero para poder pagar letras impagas para no seguir con un problema de deuda de parte de esta persona ya que nos perjudica nuestro informe comercial saludos y muchas gracias por su ayuda

Sebastian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Pago de crédito automotriz

  1. Felipe 1970 Dice:

    Estimado Señor.

    En el año 2006 adquirí un vehículo usado en una automotora (dí un pie y firme letras)por causa de desempleo deje de cancelar las cuotas, al momento que pude volver a cancelarlas el interés había subido bastante por lo que discutimos con el ejecutivo solicitándole que las bajara, en fin no quedo en nada hasta la fecha. Hace poco me comunique con ellos para arreglar el tema y la deuda del vehículo es mas alta que el valor comercial de este.
    Actualmente no aparezco en Dicom con esta deuda, también consulte en otras entidades como forum y no aparece deuda ( aparentemente esta automotora autofinancio mi crédito)
    Agradecería que me guiaran a fin de regularizar.

    Atentamente,

    Felipe

  2. Visitante Dice:

    La mejor opción en este caso es, si el vehículo está a nombre de tu suegra, denunciar el robo del vehículo. Carabineros en ese caso está facultado para requisarlo y devolverlo a su dueña, siempre y cuando sea ella la que aparezca como dueña en el registro civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *