Regularización de la casa en que vivo

Vivo desde hace 12 años en una casa que no tiene dueños. El asunto es que hace 12 años atrás, arrendé esta casa, después de encontrar el aviso pertinente en un diario local. La persona que me la arrendó dijo ser el dueño. Me interesé en comprarla y le entregué 4 cheques de un millón cada uno, luego de lo cual cada vez que le llamaba para regularizar esta situación me decía que estaba fuera de la zona y que ya volvería, lo que nunca sucedió, luego ya no pude encontrarlo mas.

Pasó el tiempo y comencé a investigar y me encontré con que el verdadero dueño había fallecido en el año 96 y su esposa había muerto antes, no tuvieron hijos y tampoco hay como saber más detalles.

En estos momentos, la junta de vecinos me dice que debo reclamarla a mi nombre, pero no sé de qué se trata y si corresponde o no, o que pasos debo dar para asegurar que me la vendan a mi. La casa se está deteriorando y necesito hacer mejoras, no puedo sacar los permisos por no tener papeles a mi nombre.

¿Qué me aconseja hacer en este caso? Agradecería mucho su respuesta, pues estoy asustada,ya que dicen que ahora cualquier persona puede denunciar las casa sin dueños por un interés económico, y de esta casa sabe ya mucha gente, por lo que yo anduve averiguando, lógicamente se tuvieron que enterar del problema.

Marcela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *