Repartición de herencia entre medios hermanos

Mi padre falleció hace un tiempo, el dejo una casa que estaba a nombre de el y unos terrenos en el sur de Chile, el estaba casado con una mujer que no era mi madre y ellos tuvieron más hijos dentro de ese matrimonio.

La esposa de mi padre también falleció posterior a mi padre por ende solo quedamos los hijos como herederos de esta propiedad, la duda que tengo es si se hace diferencia entre los hijos del matrimonio he hijos que se tuvieron por fuera? Estamos reconocidos legalmente como hijos.

La casa estaba a nombre de mi padre por ende igual huviesemos tocado una parte cuando falleció.
Pero me dijeron que los hijos que nacieron en ese matrimonio tienen mayor derecho de esta propiedad por que son hijos del matrimonio.
Es esto cierto? Podemos solicitar el mismo porcentaje? O la ley los favorece a ellos.

Rene Saez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Repartición de herencia entre medios hermanos

  1. boris robles Dice:

    Hola…. tengo una pregunta…. lo que pasa que falleció mi madre primero luego mi padre soy hija del matrimonio junto a 2 hermanos, casados con sociedad conyugal, por parte de mi padre tuvo 3 hijos antes de casarse con mi madre y mi madre tuvo 2 hijos con otra persona… cuanto es la herencia que le toca a cada hijos, están todos vivos…. esa es mi pregunta gracias

  2. Cristina Dice:

    Buenas noches,soy de Chile,me podrían aclarar si de un matrimonio nacen 6 hijos, ella los abandona,nací yo fuera del matrimonio pero reconocida por mi padre, fallece esa señora y hacen posesión efectiva e incluyen los bienes de mi padre,hoy fallece mi padre, cuál sería el porcentaje que me correspondería?. Sí, al ser una sociedad, me dicen que toco menos, pero sin embargo, NO podrían vender si me opongo, hasta dónde es tan influyente mi firma ? Legalmente puedo pedir más de lo que dicen que me correspondería? Desde ya muchas gracias,en espera de una pronta respuesta.

  3. Reinaldo Dice:

    mi padre dejó una herencia, para los 6 hijos, dentro del matrimonio y a los fuera del matrimonio y a su cónyuge legal, fallecieron 5 de los hijos del matrimonio.unos de los hermanos era soltero y no tenía hijos, quien falleció,
    después que fallecieran 3 de sus hermanos,para posteriormente fallecer el
    último de los 5, después de él, quedando solo uno de los hermanos y herederos de los otros hermanos fallecidos.
    consulto: ¿Es verdad que solo tocan de la parte de él, su hermano que le sobrevive y su último hermano fallecido, después de él y ¿La parte que le toca a la cónyuge, (mi madre), es el 50%, más una parte del otro 50% a repartir entre todos los hermanos?

  4. Jeannette rodriguez hernandez Dice:

    Mi padre era viudo tenia su casa,comprada con su anterior señora de la cual tuvo una hija y quedo viudo. Luego se caso con mi madre y vendio esa propiedad y compro otra. Al fallecer mi padre mi madre realizo la posesion efectiva en la cual aprecemos los dos hermanos. Luego al morir mi madre como se reparte la casa

  5. Rafael Dice:

    Muy buenos días, ojalas puedan tener una respuesta a mi consulta ya que estamos muy confundidos con he el tema legal, necesitamos orientarnos para tener más claro todo y actuar en forma correcta y a lo que corresponde mi padre se caso con mi madre del cual nacen mis 2 hermano y yo, osea 3, pero mi madre falleció al cabo de varios años, mi padre se volvió a casar pero con separaciones de bienes primer, mi padre se vuelve a casar en este caso pero con separaciones de bienes en este segundo matrimonio nacen 2 hijos más, a lo largo de los años el hereda un campo de parte de su padre, pero ahora mi padre fallece, y aquí no sabemos como se reparten los bienes para los hijos del primer matrimonio que somos 3, los del segundo matrimonio que son 2 y su viuda?, agradecería mucha su respuesta y lo antes posible, para saber como actuar frente a los temas legales, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *