Repudio a herencia no testada

Necesito saber cómo realizar un documento en dónde un heredero de una sucecion intestada repudie su derecho  a heredar, y presentar ese documento en la solicitud de posición efectiva, para no ser considerado en la herencia.

Esto debido en que en vida se le otorgó un buen raíz y de común acuerdo con los demás herederos se llega al acuerdo que renuncie a sus derechos. Pero no quiero que se cedan derechos ya que eso implicaria ceder a una persona en especial, y lo que se requiere es que se sus derechos se repartan en partes iguales a los demás herederos.

Esto se hace antes o después de presentar la posición efectiva. Si se hace después se tendría que modificar la resolución del registro civil. Por eso creo que debería presentar este documento junto la posecion efectiva. Esto se hace ante notaria, tiene que redactar un abogado?

Aldo Martínez




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *