Traspaso de casa a mi nombre

Soy casada hace 5 años por sociedad conyugal, nuestra casa está a nombre de mi esposo y estamos pagando dividendos al banco, tenemos dos hijos y mi esposo tuvo fuera del matrimonio otro hijo esto mientras estamos casados.

A  ese niño lo reconoció pero queremos poner la casa a mi nombre ya que ambos tememos que algún día a la madre de ese niño se le ocurra exigir derechos sobre la casa o los bienes que mi marido tiene a su nombre.

No sé si al pasarlos a nombre mío podremos evitar lo dicho anteriormente, además como estamos pagando dividendos no sabemos si se puede hacer algún trámite legal para realizar lo que queremos.

No queremos tener que dar nada de lo que tanto nos ha costado, todo nuestro esfuerzo está en esta casa que queremos cuidar y conservar como un bien íntegro para nuestros hijos.

Francisca

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Traspaso de casa a mi nombre

  1. Eric Freire Aviles Dice:

    Necesito que me orienten, compré una casa con el subsidio de mi hija..porque tengo hijos fuera del matrimonio, y queremos ahora dejarla a nombre de mi esposa, la consulta es ; cuales son los trámites a seguir para que este bien raíz, quede a nombre de mi cónyuge y no tenga problemas si yo no llego a estar..? agradecido

  2. claudia Dice:

    mi consulta es la siguiente !! los padres de mi esposo no han dejado la casa q esta a su nombre ! no tenemos hijos , y mi cuñada quiere declararla bien de familia !! q nos aconsejan !! hace 10 años q la habitamos y pusimos impuestos al dia y pagamos todo lo q concierne a la casa !! puede mi esposo pedir un traspaso a su nombre !! q me aconsejan !! grax !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *