Validar segundo matrimonio con un extranjero

Me casé en Chile en octubre de 2014 con un ciudadanos suizo que estaba de paso por Chile (con visa de trabajo) en febrero de este año me enteré de la peor manera que está casado en Francia hace años y tiene 2 hijos.
Estoy dispuesta a perdonarlo y continuar mi vida con el pero quiero hacerlo de la forma correcta y sin exponerme más de lo que ya lo he hecho.

Hasta ahora nuestro matrimonio no ha sido validado en el extranjero, solo en Chile, ya que entiendo que si lo validamos en el extranjero el estaría infringiendo la ley por bigamia (en Suiza puede ir a prisión o perder la custodia de los niños) y dado el caso que quiero seguir con el estoy intentado evitar esto (aunque no me molestaría que pagara un poco por engañar a todos).

En este momento el vive en Suiza y yo estaré viviendo con el mientras realice su divorcio. El empezará el divorcio de su primer matrimonio en abril de este año y el trámite podría terminar en octubre de este año (si todo sale bien).
La idea es que deseamos mantenernos juntos y casados legalmente cuando su divorcio con la primera esposa sea efectivo. Es esto posible?

Necesito saber si nuestro matrimonio se puede validar (en Chile y en el extranjero) cuando termine su divorcio con la primera esposa (si el vicio se convalida / sanea) o si no hay más alternativa que anular nuestro matrimonio.
Si solo podemos aplicar a la nulidad, cuánto tiempo tarda una anulación? Se puede hacer desde el extranjero?

Podemos contraer matrimonio nuevamente (el y yo) después de una anulación? Puedo recibir alguna compensación por esta situación?
En caso de que pida la nulidad, como se calcula la indemnización que puedo pedir/recibir? Existe un mínimo o máximo?
Loi




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *