Validez de un contrato de compraventa

Suscribí un contrato de promesa de venta por un departamento que es ocupado por la persona y paga un arriendo mensual proveniente de otro contrato (de arrendamiento).

En la promesa de venta se dice que se pagará con un subsidio nº 2 de SERVIU, pero dicho subsidio no existe, ¿eso anula el contrato? En el acto de suscripción se entrego por la promitente compradora un millón de pesos en efectivo y como parte del y precio total de la venta prometida que eventualmente podrán ser imputables a la multa del numero octavo de ese instrumento para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de promesa y sin perjuicio de los demás derechos que les correspondan a las partes estos acuerdan establecer una multa en el carácter de pena que deberá pagar el prominente vendedor o en su caso la promitente compradora que por culpa o negligencia suya y especialmente en especialmente en la tramitación del subsidio del fondo solidario numero dos provoque el incumplimiento de esta promesa de venta o se resistiere a cumplirla en los términos estipulados la multa a pagar y que acuerdan las partes será la suma de dos millones de peros todo ello sin perjuicio del ejercicio de la acción pertinente por parte del compareciente que cumpla o que este llano a cumplirla para exigir el pago de la indemnización ordinaria de perjuicios que se causare por el incumplimiento, cumplimiento tardío o inexacto del contrato prometido.

Al no existir el subsidio numero dos ¿se anula todo el contrato? La promitente compradora ha postulado a otros subsidios del MINVU  y arguye que ella no ha caído en negligencia y que si le exijo cumplir la totalidad del contrato sin que ella pueda hacerlo, yo debo devolverle la parte de la multa ya pagada (un millón de pesos) ¿es eso así? Ya que ella ha tenido mala suerte y no negligencia.

Aldo




Califica este Artículo:



Un comentario en Validez de un contrato de compraventa

  1. pauly Dice:

    HOla quisiera saber si el contrato de arrendamiento con compromiso de compra,tiene alguna validez si no esta firmado ante notario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *